Un arma secreta para CURSO DE AMIGURUMI



"En las personas deprimidas, la meditación MBCT (Terapia Cognitiva Fundamentada en la Atención Plena) ha demostrado ser tan eficiente como un antidepresivo para impedir las recaídas. De forma mucho más general, la meditación de atención plena genera los mismos efectos que los tratamientos de referencia en el manejo de los trastornos de ansiedad.


Además , su práctica regular altera relevantemente la actividad cerebral, con un efecto asegurador sobre el cerebro: lleva a cabo la elasticidad neuronal a la vez que aumenta el grosor del tejido del córtex prefrontal izquierdo, implicado en los procesos cognitivos y emocionales , así como en la sensación de confort.


Para finalizar , esta práctica mental frena la disminución -ineludible con la edad- del volumen del cerebro, o sea , del espacio que ocupa nuestra materia gris, que tiene dentro los cuerpos celulares de las neuronas. Un activo contra el deterioro cognitivo. No obstante , cuidado : la meditación puede tener efectos indeseables (contraindicada en casos de psicosis y depresión grave).



Que yo sepa, no hay suficientes estudios hasta la fecha que permitan asegurar que hilar o llevar a cabo ganchillo logre ser precisamente semejante a la práctica de la meditación.


No sería a nivel científico estricto extrapolar que llevar a cabo ganchillo y tejer AMIGURUMI puede tener exactamente los mismos provecho para la salud que la meditación, aunque es tentador realizar comparaciones y simple hallar similitudes espectaculares.

Quizás algún día los equipos de investigación examinen seriamente la cuestión y logren entablar una correlación determinante. No sería de extrañar que los beneficios de hilar y hacer ganchillo tengan la posibilidad de ser incluso mayores que los de la fácil meditación, puesto que , como hemos visto , asimismo están los efectos de la movilización ordenada de las manos y los dedos, así como la estimulación sensorial del tacto y el beneficio para la autovaloración de fabricar un elemento concreto con las propias manos.



La próxima vez que empieces un emprendimiento de ganchillo, hazlo con la intención de meditar con atención.


Apaga el teléfono, no te sientes frente al TV sino más bien en un lugar tranquilo , quizás con música despacio y relajante, y concéntrate en tus puntos mientras respiras de forma lenta.

Cuando empieces a trabajar, presta atención a tus experiencias : la suavidad de la lana usada , su color, su fragancia , la sensación del anzuelo entre los dedos,

¿está frío como los de metal? ¿Es pesado o ligero , es suave y caluroso como los de madera o bambú?
¿Está ardiente , qué ruidos oigo, qué olores percibo, qué luminosidad tiene, etcétera .?


Pero mantente atento a estas sensaciones , no dejes que conduzcan tu mente hacia pensamientos interminables. Si los pensamientos vienen, obsérvalos y luego déjalos ir. Posiblemente debas regresar a concentrarte en tus puntos varias veces para contar, girar la labor o mudar el color.

Esté lo mucho más presente viable en lo que está haciendo. Luego vuelve a tu meditación y haz AMIGURUMI ganchillo, prestando atención a de qué forma te sientes.



A varias personas les resulta difícil sentarse quietas y concentrarse simplemente en su respiración para meditar. Sin embargo , para quienes son reacios a meditar, hacer ganchillo puede ser una forma de aprovechar los beneficios de la meditación para su bienestar y su salud. Esta forma de meditación "activa" también les va a dar la AMIGURUMI A CROCHET FACIL satisfacción de haber producido algo y no haberse quedado "parados". De la misma forma , se puede meditar mientras que se pasea , se nada o se hacen posiciones de yoga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *